+34 663 797 799 hola@zonadeconfort.cat

Para encontrar un sofá que encaje con tus gustos y se adapte a tu salón necesitarás hacer un puzzle de precisión. Pero no te preocupes, solo necesitas tener las ideas ordenadas y salir de casa habiendo estudiado tus necesidades. Sabemos que hay bastantes factores en cuenta y por eso te resumimos en 7 consejos todo lo que tendrás que pensar para acertar en tu compra.

  1. La ergonomía. Esta característica es la que te aportará mayor confort y buena salud mientras uses el sofá. La postura corporal resulta crucial para el descanso. Has de tener en cuenta que cuanto más alto sea el sofá menos te costará levantarte, pruébalos para asegurarte. Recuerda que sentado debes tener los pies apoyados en el suelo y la espalda te ha de llegar al respaldo. Si la zona baja de la espalda es un poco más blanda te recogerá las lumbares y obtendrás un extra de comodidad.
  2. Material del relleno: para mejorar la sensación de comodidad deberías apostar por un asiento duro que no se deforme en exceso. Como hemos dicho los respaldos pueden ser un poco más blandos. El material más habitual será la espuma de alta densidad.
  3. El tejido: En este caso el tejido es la capa exterior del sofá, ha de ser práctico y de tu gusto, te ha de parecer agradable a la vista y el tacto. Los clasificaremos en tres opciones:
    • Sofás tapizados: son muy prácticos y de uso agradable. Transpiran mejor en verano y son más calentitos en invierno. 
    • Sofás de piel: resultan muy elegantes y siempre quedan bien. Son más fáciles de limpiar aunque también hay que tener más cuidado de ellos.
    • Tapizados específicos: existen tapizados de fácil limpieza. Estos suelen tener un poco más de precio, pero juntan las ventajas de las dos anteriores.
  4. Almacenamiento: Un sofá es un mueble grande en tu comedor que puede estar muy bien aprovechado y no solo para descansar. Hay muchos sofás que ofrecen zonas de almacenamiento extra que son muy útiles y debes tener en cuenta:
    • Debajo de los sillones
    • Debajo de los reposabrazos
    • En los laterales. En este caso puedes encontrar taburetes extra que te serán muy útiles ese día extra que tienes visita.
  5. El espacio de tu salón: ten en cuenta que un sofá es el centro de la vida del salón, pero no es el único mueble. Un sofá demasiado grande será molesto y se verá el espacio cargado y pesado. Como mínimo deja entre 80 cm y 1 m alrededor del mismo en zonas de paso para buscar el equilibrio. En nuestro artículo ¿Cómo elegir sofá en función del tamaño de tu sala? Tips para tomar la decisión perfecta, encontrarás más consejos relacionados.
  6. El estilo de decoración del salón: Busca mantener este estilo que ya tienes marcado. Parece obvio pero en muchos casos si compramos los muebles en diferentes establecimientos o diferentes momentos podemos dejarnos llevar por la novedad olvidando un poco nuestra opción.
    • Para estilos clásicos busca colores más oscuros, líneas redondeadas y respaldos altos.
    • Para estilos más modernos busca colores más claros, líneas más rectas y respaldos bajos.
  7. Color: el color es una opción totalmente personal pero ten en cuenta algunos aspectos. Los colores claros te darán más luz y amplitud a tu espacio. Además los colores claros son más fáciles de combinar con otros colores por ejemplo en los cojines. Por otra parte, los colores oscuros aportan mucha sobriedad y elegancia. La decisión está en tus manos.

Las dependientas de Zona de Confort te ayudarán a encontrar el sofá que mejor enlace tu salón con tus gustos. Déjate aconsejar por las expertas.