+34 663 797 799 hola@zonadeconfort.cat

Cuando quieres encontrar un sofá es difícil enfrentarse al mar de posibilidades que te encuentras en una tienda, que te pierdas y agobies antes de empezar. Te preguntarás ¿qué tipo de sofá necesito?. Unos breves consejos para que repases los puntos clave te indicarán por dónde empezar. Las dimensiones del salón nos servirán de guía, así como el diseño de tu salón, el uso que le vas a dar o las personas que vivís en casa. Aquí te dejamos unos consejos para ayudarte a encontrar tu sofá perfecto.


¿Cuánto mide un sofá?


Lo primero que deberás estudiar son las dimensiones de tu salón. A todos nos gusta un sofá grande y amplio, pero tenemos que ser realistas. Plantéate también la opción del chaise longe que en algunos casos puede quedar muy bien, pero en otros será una molestia. Los sofás con reposapiés y respaldos reclinables pueden ser una buena opción y ocupan menos espacio.
Has de ser muy consciente que te gustará más una sala amplia, espaciosa, con luz y buen paso que una sala con un sofá muy grande, pero que se ve pequeña, demasiado rellena e incómoda de moverse.
Busca una cinta métrica y mide tu espacio. Para que empieces a orientarte cuenta que un sofá de dos plazas ocupará alrededor de 2 m, uno de tres plazas alrededor de 2,50 m y uno de cuatro plazas alrededor de 3 m.


¿Qué distancia he de dejar?


Es probable que desees completar tu estancia con una mesita delante del sofá. Esta puede ser muy útil como centro decorativo, para compartir una cena o simplemente reposar tu refresco. Asegúrate de dejar entre 40 y 50 cm entre el sofá y la mesa para poner las piernas cómodamente y poderte mover fácilmente.
Si en tu salón la mesa y el sofá comparten espacio y están contrapuestos deberías dejar unos 90 cm entre la mesa y el sofá. Cuenta que estás dejando espacio para pasar y para sacar la silla y sentarte cómodamente.
También has de tener en cuenta la separación con otros objetos que puedas tener, paredes, mesas, muebles, ventanas, radiadores… con algunos podrás dejar distancias cortas pero con otros no. Una zona de paso frecuente debería tener entre 90 y 100 cm para que no resulte incómoda.

¿Cómo medir el salón?


Piensa que la realidad siempre cuesta de visualizar y en nuestra cabeza las cosas tienden a quedar tan bien como queramos imaginarlas. Te recomendamos que hagas un dibujo esquemático poniendo todos los elementos de la sala y sus medidas. Otra muy buena manera de medirlo es poner en el suelo papeles de periódico o cartón ocupando todo el espacio del futuro sofá, de esta manera verás rápidamente como quedará y te facilitará medir las distancias a los objetos circundantes.
Finalmente hay otras medidas que deberás tener en cuenta. La profundidad y altura del asiento pueden ser importantes según tus preferencias y tu forma de utilizar el sofá. Antes de salir a comprar piénsate también la altura del respaldo, si tu sofá está situado al lado de una ventana o en medio de la sala esta puede afectar al efecto visual global. Recuerda que los espacios diáfanos te gustarán más.
Todos estos consejos te sirven para aplicar unos criterios racionales que sirven de base, a partir de aquí ten en cuenta tus gustos personales. Sigue tus preferencias en cuanto a plazas, profundidad, altura, color, acabados…


En Zona de Confort somos especialistas en sofás y estaremos encantados de ayudarte a encontrar tu opción perfecta. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas o ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos con la mejor garantía.