+34 663 797 799 hola@zonadeconfort.cat

¿Quieres renovar tu hogar y darle un aire nuevo? Existen muchas formas de innovar en el hogar y algunas pueden resultar realmente económicas. No es necesario gastar mucho dinero para tener novedades en casa, detalles que te estimulen y den un poco de aire fresco a tu salón. Dentro de las ideas de decoración hoy te explicamos una muy sencilla y económica.

Abre las puertas de tu casa a las velas aromáticas

Puedes encontrar muchos sistemas para dar buen ambiente a los espacios, pero pocos son tan delicados y elegantes como las velas aromáticas. Con este sencillo elemento decorativo, a la par que funcional, conseguirás un ambiente acogedor y impregnarás el aire de agradables fragancias.

Las velas aromáticas son uno de los métodos más sostenibles y económicos para crear ambientes únicos en casa. Saber escoger las más adecuadas para cada espacio es muy fácil siguiendo el consejo de los expertos.

.

 

¿Cómo utilizar las velas aromáticas?

Las velas son un elemento de decoración y ambientador muy versátil que puedes utilizar en cualquier estancia de tu hogar. Lo primero que deberás tener en cuenta es la cantidad o dimensiones de las mismas. Las puedes tener en el baño, en las habitaciones o en el salón, solo has de tener en cuenta que el tamaño de la vela debe de ir en función de las medidas de la estancia. En los baños bastará con una vela pequeña, en las habitaciones, por lo general, bastará con una vela grande o dos pequeñas. Por otro lado, en un salón sueles necesitar varias velas o buscarlas de tamaños especialmente grandes.

Otro factor importante es la precaución al utilizar las velas. Una vela aromática, aunque es cierto que por si sola emite un aroma agradable, se debe de quemar para que desarrolle todo su potencial. Al ser un elemento inflamable hay que utilizarlo con mucha precaución, ubícalo siempre lejos de elementos peligrosos como cortinas, telas o cartones. La mejor manera es dentro de un elemento portante de cerámica, cristal o metálico y en el centro de una mesa.

Los aromas de una vela se desprenden al quemarse la mecha y la cera que la envuelve. Recuerda que el aire caliente sube y el frío baja, al desplazarse proveniente de una combustión, el aire caliente impregnado del aroma tenderá a subir. La mejor ubicación de una vela aromática será en una mesa baja, para que tenga mucho recorrido para expandirse con facilidad.

 

Una vela aromática para cada ambiente

No todas las velas son igual y no todas las estancias de tu hogar tienen las mismas funciones. Existe una vela para cada habituación.

Hay tres zonas donde los aromas deberán de ser más suaves y delicados, habitaciones, comedor y salón. Para el espacio del comedor puedes buscar aromas floras y cítricos, darán frescor y renovarán el aire. Para la zona del salón, tal vez elementos con olor a madera, aunque los florales también encajan bien. Marida tu decoración con los aromas, las esencias orientales encajan muy bien con los salones modernos. Finalmente, para un dormitorio hemos de buscar los aromas relajantes y delicados como la lavanda o la vainilla.

Por otro lado, encontramos las dos zonas que necesitamos que nuestras velas emitan olores más intentos, pues su trabajo ahí es más duro, el baño y la cocina. En estos casos apuesta por aromas contundentes como el eucaliptus, la menta o el jengibre.

 

Velas aromáticas artesanales

La calidad es un factor muy importante dentro de las velas.  La clave son las materias primas. Te recomendamos que busques velas de fabricación artesanal. La diferencia de precio es poca, sigue siendo un producto económico, pero la diferencia en el resultado es muy notoria. Las velas artesanales, fabricadas con mejores ingredientes, tienen más calidad, esto se traduce en mejor olor y más duración.

Deseamos haber sido de ayuda. Síguenos en este blog y en redes sociales para más consejos de decoración del hogar.