+34 663 797 799 hola@zonadeconfort.cat

Está de moda, te va a gustar y vas a pensar ¿cómo no lo hemos pensado antes?. Japandi es la mezcla de dos palabras, japones y escandinavo, dando origen a un estilo que es justamente eso, la fusión de dos diseños muy bien avenidos dando un aire fresco a las nuevas composiciones. La esencia del japandi la encontramos en el mestizaje de la filosofía zen, armonía y minimalismo, con la decoración escandinava, calidez y funcionalidad.

Conoce los secretos del estilo japandi

La nueva tendencia busca crear espacios limpios y minimalistas, consiguiendo así sensación de amplitud y tranquilidad, por eso nos gusta tanto. La filosofía wabi-sabi está presente en todos los rincones, hablamos de la perfección en la imperfección. Mucha artesanía y elementos naturales como las plantas.

El japandi huye de la decoración recargada. Busca elementos sencillos de líneas sobrias sin perder nunca la funcionalidad. Armonía y colores neutros marcan la dirección de trabajo. Puedes incluir colores para romper un poco, pero siempre manteniendo la naturalidad, deja que todo fluya. La madera no puede faltar, pero recuerda, madera con aspecto de madera.

 

4 claves del estilo japandi

1. Materiales

El japandi es un estilo que apuesta por los materiales naturales. La madera es una de las características más destacadas, en muchos casos poco trabajadas para mostrar un toque más rústico. La piedra también es un elemento clave, aunque esta suele ser menos presente en interiores. Busca elementos de decoración fabricados con materiales naturales, cestos de mimbre, por ejemplo. En cuanto a los tejidos naturales, en sofás, o cortinas existe una gran oferta, algodón y lino destacan por encima de todas.

2. Colores

El pantone que deberás seguir para conseguir la armonía deseada son los colores claros, estos te darán mucha luz, sensación de amplitud y paz. La madera natural encaja perfectamente con estos colores. Los tonos claros como el beige y tostados, también en gris puede servir. Las paredes claras también, blanco en general. 

Puedes intercalar con algún punto colorido para romper un poco pero siempre manteniendo la armonía. Busca algún contraste y evita la monotonía. En este entorno también se admiten muebles oscuros, siguiendo un estilo tradicional japones, pero piensa siempre en mantener el zen adecuado.

3. Plantas

Este estilo es sobrio en todos sus aspectos, pero un poco de color es muy apreciado. Sin grandes florituras y sin transformar la casa en una selva, un poco de verde da frescura a la estancia. Las plantas sin flores suelen ser las escogidas en el japandi y ubicadas en lugares estratégicos, un rincón o una mesa, sin destacar pero aportando.

4. Sencillez

El japandi también es de la escuela del menos es más, no en vano en la decoración tradicional japonesa y nórdica ya se sigue esta pauta. Siempre puedes tener algún elemento simplemente decorativo, pero en general el criterio ha de ser que los objetos tienen una utilidad. El resultado ha de ser un entorno sencillo, limpio de distracciones y con los elementos necesarios.