+34 663 797 799 hola@zonadeconfort.cat

Al iniciar la compra de un sofá, o cualquier otro producto, es lógico informarse de las opciones que puedes encontrar en el mercado. Planear la compra te ayudará a acertar con el sofá adecuado a tus necesidades. Hay muchas ventajas de planificar bien las compras, ahorras tiempo de visita en tiendas porque ya vas a las que más te interesan y eliges mejor conociendo de antemano todas las mejores opciones. Hoy te ayudamos a encontrar un sofá o butaca con los acabados perfectos.

Tipos de tapizados para sofá y sillón

Existen muchos tipos de materiales para fabricar un sofá. Los diferentes tejidos nos aportarán colores y texturas diferentes. Estética y resultado porque el tapizado influye mucho en características técnicas como la longevidad, el mantenimiento o la resistencia a las agresiones.


Podemos dividir los tapizados en tres grandes grupos: la tela natural, la tela sintética y las tapicerías de piel. Cada modalidad tiene sus características, ventajas e inconvenientes. Vamos a verlo un poco más detalladamente
.

Tapicería de tela natural

Los sofás rematados en telas naturales son, sin duda, piezas de gran calidad. Son muebles ligeros, elegantes y atractivos. Entre sus características destacan sus tactos, siempre agradables y el look auténtico de naturalidad..

Tapizado de algodón

El algodón es uno de los tejidos tradicionalmente más empleados para tapizar sofás. Bien, en general el algodón es muy utilizado para todo. Se trata de un tejido básico al que estamos muy acostumbrados. Los tejidos de algodón ecológico están muy de moda. El algodón aporta una naturalidad que pocos materiales pueden conseguir.

Esta tela tiene unas características inmejorables. Fácil de encontrar en cualquier color. Muy fresco en verano y cálido en invierno. Cuenta con un tacto muy agradable y una imagen muy pulida..

Tapizado de lino

El tapizado en lino es muy elegante. Tiene un tacto inmejorable, es transpirable y fresco. Es antibacteriano y fungicida natural con lo que evita la mayoría de los alergenos. Es un material fuerte y resistente con buenas propiedades mecánicas. Se usa en muchas otras telas del hogar, así que las combinaciones decorativas son un plus.

La principal ventaja del lino es lo más obvio, que es un material orgánico. El resultado es una tela muy natural si queremos este estilo en nuestro salón. Además, hoy en día el lino ecológico es el más habitual, así que si el medioambiente es una preocupación este es tu material.

Tapizado en Terciopelo

Primero de todo decir que lo hemos incluido entre los materiales naturales porque tradicionalmente ha sido así, pero hoy en día podemos encontrar terciopelo tanto natural como sintético.

¿Sus principales punto a favor? La elegancia y el tacto. Este tejido tiene una estética llena de glamour. Es que se trata de uno de aquellos materiales que no puedes dejar de tocar. Su tacto es incomparable, esa suavidad que te atrapa. Además, hay muchas opciones en colores y es fácil encontrar la combinación perfecta.

Tapicera de tela sintética

Este tipo de materiales tienen muchas ventajas, suelen tener mejores precios que los otros y tienen mejores propiedades. Destacan por su resistencia, facilidad de limpieza y polivalenci..

Tapizado de Chenilla

Este tejido está compuesto por poliéster, acrílico y algodón. Es muy suave y no se arruga, es resistente y se limpia con facilidad. Tiene una gran relación calidad precio. Se trata de otro material que destaca por su suavidad, tiene un tacto sumamente agradable.

Tapizado de Microfibra

Este es uno de los materiales más utilizados hoy en día y no es por casualidad. Sus propiedades son imbatibles. Es un tejido muy fuerte, no se arruga y por encima de todo es fácil de lavar. Es muy resistente a las manchas y a los líquidos. Si vives con mascotas o niños esta es una de tus mejores opciones.

Loneta

La loneta es un material muy resistente y un tanto grueso. Se suele emplear para sofás que van a recibir un uso muy intensivo dada la alta resistencia que ofrece a la fricción. También es recomendable para los sofás cama pues dormir en un sofá multiplica las horas de uso habitual.

Tapicería de piel

Los sofás tapizados en piel han sido tradicionalmente muy apreciados. La piel nos da un acabado muy elegante y atractivo. Además, la piel tiene la ventaja de ser muy resistente y con un buen cuidado nos puede durar muchos años.

Tapizado de piel

Este es uno de los materiales más clásicos para tapizar un sofá. Es muy elegante y da un toque muy particular a la estancia. De hecho, durante unos años pareció un tanto demodé, pero hoy en día vuelve con fuerza gracias al buen encaje en las decoraciones minimalistas.

La piel es muy resistente y puede durar muchos años, pero tiene el inconveniente de que hay que cuidarla bien y de que en verano transpira poco. Otra cosa a tener en cuenta es que es de las opciones más caras que vamos a encontrar.

Tapizado de polipiel

La polipiel es la piel sintética. Se trata de un material diseñado para parecer piel, pero no lo es. Además de la evidente defensa de los animales este material resulta más económico que la piel natural. Por otro lado, su vida efectiva es más corta pues no tiene la misma resistencia ni la misma calidad.

Esperamos haberte ayudado en el proceso de compra de tu sofá o butaca nuevos. En cualquier caso la mejor opción siempre es acercarte a una tienda y comentarlo con el comercial. Te esperamos en las tiendas de Zona de Confort donde te aconsejaremos lo mejor que podamos.