+34 663 797 799 hola@zonadeconfort.cat

Las plantas en interiores son un elemento fundamental para hacer de tu residencia un verdadero hogar. Son frescas y están cargadas de vida, su color verde y sus flores aportan mucha alegría. Contando con la ventaja de que son máquinas de generar oxígeno gratis. Y entre todas, la que está en boca de todos es la Strelitzia.

Planta Ave del Paraíso en interior

La Strelitzia o planta Ave del Paraíso no es precisamente una recién llegada a nuestro entorno. Conocida en Europa desde finales del siglo XVIII, su fama se fue extendiendo desde las cortes más refinadas de la Europa Central hasta los jardines más humildes del siglo XX. Tradicionalmente, ha sido muy apreciada por sus exóticas y coloridas flores, con forma de cabeza de ave de colores, de ahí su otro nombre, Ave del Paraíso.

Como hemos dicho, esta planta se ha cuidado en jardines desde hace muchos años y ha sido muy apreciada por sus espectaculares flores. Resulta que hoy en día es la planta más “trending” por sus grandes y altas hojas verdes. También sus flores siguen siendo apreciadas, pero es la exuberancia del conjunto la que la hace imprescindible en tu salón. Déjate seducir por su intenso color y su selvática apariencia.

Utilízala en cualquier tipo de composición, moderna o clásica. Ponla al lado del sofá, o en aquel rincón que se veía vacío. Ten en cuenta que una planta, siempre con mesura, ayudará a descargar la decoración de la estancia. Es un elemento más, como un mueble, pero que ayuda a crear la armonía del conjunto. Si todavía no tienes plantas, no lo dudes, la Strelitzia te enamorará.

Cuidados de la Strelitzia

Esta planta no solo está de moda por su aspecto, también porque resulta bastante sencillo de mantener. Las plantas naturales lucen de manera especial, pero no debes de olvidar que son seres vivos, hay que cuidarlos y tratarlos con cariño. A una planta no se le puede engañar, si le las lo que te pide, ella te devolverá el esfuerzo multiplicado por diez.

Las plantas Ave del Paraíso se hacen grandes y altas, es parte de su encanto, así que necesitarás una maceta apropiada para sus necesidades, alta, con buena capacidad y además, robusta porque el conjunto final acabará pesando. Estas plantas pueden llegar a los dos metros de altura fácilmente.

Sol, la Strelitzia necesita luz solar, si puede ser directa, mejor. Como mínimo necesitará de 4 a 5 horas de luz solar diaria. Ubicarlas cerca de la ventana o donde tengas grandes ventanales será lo más adecuado. La planta es preciosa, pero no te vivirá si la pones en el lavabo del final del pasillo.

El riego es importante y en este caso bastante fácil. Necesita un riego moderado y constante en el tiempo. Cuidado que el exceso de agua puede perjudicarla más que la falta de esta. Asegúrate de que la tierra está seca antes de volver a regarla. Un par de días a la semana es una buena medida, pero esto depende de cada planta, ubicación y estación del año.

Las plantas de interior mejoran tu vida

Hay muchas razones por las cuales tener plantas de interior. Las principales podríamos decir que son la decoración y el ambiente sano y positivo que crean.

Normalmente, los muebles son de color marrón, en todas sus gamas, blanco o negro. Tener unas plantas de verde intenso servirán para romper la cromática y aportar un punto diferente. Una planta cumple una función similar a un cuadro, pero mejor.

Por otro lado, recordemos que las plantas filtran CO₂ y emiten oxígeno. Efectivamente, una planta es una depuradora de aire que tienes en casa que además te ayuda a regular a humedad. Una planta es sinónimo de salud en el hogar.

Finalmente, comentar que está comprobado que las plantas, árboles y elementos verdes de la naturaleza en general ayudan al buen humor en los seres humanos y favorecen un estado mental positivo. Poner plantas mejorará tu ánimo y tu energía.