+34 663 797 799 hola@zonadeconfort.cat

Las modas en decoración de interiores están en constante movimiento, pues son el reflejo de la sociedad en plena evolución. La tendencia actual, como viene siendo los últimos años, es optar por estilos cada vez más naturales. También influye un sentimiento de recesión económica que nos acerca a elementos más sencillos y económicos. Esta primavera, la estética reinante homenajeará a la naturaleza y se basará en formas orgánicas, materiales naturales como la madera y estampados vegetales.

Llega la decoración más natural

La decoración en 2023 se pueden resumir en el sentimiento de contacto con lo natural, volver a los orígenes y la nostalgia de lo sencillo. Y posiblemente sea por eso, una contrapartida a un mundo frenético y artificial que nos convence tanto crear ambientes más cálidos y acogedores. Los cinco “high lights” de esta temporada son:

      • La decoración sostenible
      • La piedra natural 
      • Los colores cálidos 
      • Elementos naturales 
      • Complementos artesanales. 

El denominador común nos lleva a un uso más racional de los materiales y una consciencia del impacto medioambiental en el planeta. El enfoque en la sostenibilidad y la ecología ha sido una tendencia creciente en la decoración de interiores en los últimos años, y a lo largo de este 2023, se espera que esta tendencia se mantenga y se fortalezca aún más. Los consumidores buscan, cada vez más, hogares más eficientes energéticamente, así como reducir la cantidad de residuos que generan. La adopción del reducir, reutilizar y reciclar es una máxima que ha venido para quedarse.

La vuelta a lo más esencial

Siguiendo la tendencia general, los materiales a escoger no podían ser otros que los naturales, la piedra y la madera ganan en relevancia. Muebles con color madera y tonos claros estarán a la orden del día. También complementos como las telas, algodón y lana se mantendrán en nuestros hogares por un año más. 

La utilización de piedra natural es otra de las grandes tendencias en la decoración de interiores en 2023. La piedra natural ofrece una gran variedad de opciones para la decoración, desde suelos y encimeras hasta objetos decorativos y accesorios. Piedras como el granito, la pizarra y sobre todo el mármol se abrirán paso en comedores, cocinas y cuartos de baño. Además, la piedra natural también se utilizará en detalles decorativos, como lámparas, superficies pétreas para las mesas y objetos decorativos de piedra natural o sinterizada.

En cuanto a los colores, los tonos naturales dominarán este año, con tonos arena y piedra, intercalados con piezas oscuras como el negro y marrón. Se espera que el blanco nuclear que ha sido la tendencia predominante en los últimos años se descarte, dando paso a tonos más cálidos que transmitan calidez. Los tonos que recuerdan a la puesta de sol, como los amarillos terapéuticos, también estarán en tendencia y se utilizarán para decorar el dormitorio. 

Materiales más sostenibles

En cuanto al mobiliario, se impondrán las líneas curvas y orgánicas, con formas más naturales que den una sensación de confort y armonía. Los materiales que se utilizarán serán principalmente la madera, el mimbre, el bambú y la rafia. En cuanto a la iluminación, se optará por lámparas de materiales orgánicos y formas orgánicas, que aporten un toque acogedor y natural.

Las cortinas y los textiles también se sumarán a la tendencia natural y sostenible, utilizando telas de lino, algodón orgánico y seda. Los estampados que triunfarán serán los vegetales, florales y geométricos, siempre en tonos cálidos y naturales.

Esta temporada centrará en lo natural y sostenible, el uso de materiales nobles y la reutilización de objetos antiguos. Se buscará crear un hogar acogedor y cálido, utilizando tonalidades que recuerden a la naturaleza y el medio ambiente, así como muebles y accesorios de formas orgánicas que aporten sensación de confort y armonía. La artesanía y los textiles de lino, algodón orgánico y seda estarán muy presentes en la decoración, y los estampados serán principalmente vegetales, florales y geométricos en tonos cálidos y naturales. Deja que la naturaleza entre en tu hogar.