+34 663 797 799 hola@zonadeconfort.cat

El sofá es una de las piezas imprescindibles en el salón de tu casa y el lugar preferido por la mayoría, por eso es importante que tenga un mantenimiento y cuidado.

Aspirar antes de limpiar

Para el mantenimiento de un sofá tapizado siempre es conveniente aspirar el polvo cada semana, sobre todo por las esquinas donde más se acumula. Así que antes de ponerte a limpiar a fondo, quita los cojines que sea posible y aspíralos individualmente. Si tienes el sofá junto a la pared, también sepáralo para poder limpiar la parte trasera. Si tu aspirador no tiene el accesorio de boquilla plana, ayúdate de un cepillo de cerdas suaves

¿Qué hacer con las manchas?

Es importante no entrar en pánico. Refregar la mancha solo hace que penetre más en el tejido. Seca con un papel o paño el líquido para secar la mancha, nunca uses toallitas. Haz una mezcla de un litro de agua tibio, un vaso de vinagre blanco y una cucharadita bicarbonato y límpiala con movimientos circulares. Para tapizados easy clean o sofás que tienen un tratamiento antimanchas, con pasarle un paño húmedo tendrás suficiente para tener tu sofá como nuevo. Recuerda que, las manchas de humedad deben secarse rápido para evitar que la humedad penetre en el tejido. 

En Zona de Confort siempre estamos a tu disposición por si te surge cualquier duda en el cuidado o mantenimiento de tu sofá.